sábado, 21 de noviembre de 2009

La Cenicienta también está en los cortos

¡Que sorpresa! Tuvimos la oportunidad de visualizar nuestros cortos. Después de comer, a modo de postre, pusimos en la gran pantalla del salón de actos ¡Oh, mi amor! y Tráfico de cenicientas.

Se trata de dos conrtometrajes, que realizamos los alumnos de Pilar el curso pasado. Estos cortos son una reescritura de la Cenicienta.




Cada uno lo hace a su manera pero invierte los papeles de los personajes y el trasfondo de la historia. ¡Oh, mi amor! lo hace de manera cómica y muy divertida y Tráfico de Cenicientas (en el que participé yo también) de forma más comprometida con los problemas actuales de la sociedad.
En Tráfico de Cenicientas invertimos los clichés del cuento de hadas, tales como que "los malos" en esta ocasión son los rubios, la magia y la bondad surgen de una mujer árabe y las hermanastras se ayudan entre ellas así como a Cenicienta y surge una buena amistad entre las tres, quienes, al final de la historia, abandonan la vida de sumisión, de venderse al hombre, y deshaciéndose de sus zapatos, deciden comenzar una vida nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario