sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Qué es la Cenicienta para ti?

Para mi es un bonito recuerdo de mi infancia. Me encantaba la historia, pero nunca quise ser como ella. Ahora la veo como una mujer fuerte que aguanta con esperanza la llegada del destino, aunque se convierte en alguien dependiente.
Me gustó especialmente la unión con la naturaleza y la aparición de la magia.
Sin embargo, me gustó mucho menos la madrastra y las hermanastras que encarnan todo lo malo que nos sale a las personas cuando tenemos envidia de alguien, a quién intentamos destruir para quedar por encima.
Para mí la moraleja de la historia es que por muy pobre que seas puedes llegar a alcanzar tus sueños. Hay otra moraleja oculta en esta historia, el príncipe azul siempre se queda con la guapa.
Los objetos más importantes de la historia creo que son la calabaza, la varita y el zapato. Las imágenes que me parecen más representativas son la de Cenicienta limpiando el suelo de rodillas, y la magia convirtiendo la calabaza, los ratones y el vestido en carruaje, cocheros y un espléndido traje de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario